Una cálida noche de invierno

3 de diciembre de 2019, 04:24 am

Madrugada. Habitación con cama. Luz de lámpara de mesa (antes apagada, oscura, y ahora blanca, caliente). Cortinas cerradas. Lentes para leer, cuaderno y pluma. Pluma en ejecución sobre la hoja de color hueso. Los huesos de la mano, de la cabeza, de la espalda, en movimiento:

Pequeño monstruo que zumbas en mi cerebro cuando llega la noche, esa noche que ya es el día siguiente; con tus alas finas y tu apariencia delicada alborotas mi ansiedad que, latente, merodea mis sueños y mis pesadillas. Me haces levantar para que afronte el cosquilleo que carcome mi estómago y abre mis ojos ante los que más detesto: el engaño de la gente, la estupidez de la gente, la persistente falta de dinero, y el tiempo que me sigue pasando por encima sin pausas ni treguas. En resumen, tú, pequeño monstruo, despiertas al gran monstruo dentro de mí, esa masa amorfa y a la vez intangible, pero presente, que se encarga de nublar mi vista y bloquearme el pensamiento, que quiere estancarme en el lodo más espeso del que mis pies hayan tenido que salir.

Pequeño monstruo que infiltras tu veneno en cualquier parte expuesta de la piel, y cuyo efecto no es mortífero en sí mismo, ni siquiera en el acto de penetración con tu probóscide chupasangre, sino en el intento de hacerlo, rondando la mente de un extremo a otro, con el sonido punzante e invisible que penetra la cabeza -sí, también tu sonido penetra- y que exalta los miedos y el fastidio de existir.

El aerosol ponzoñoso y el clima cambiante parecen no matarte como antes y, si acaso, te atontan un poco solamente para que tomes un descanso, y regreses, y regreses, y regreses… Tampoco mi mano, que a ciegas te busca para asestar un golpe fatal, logra encontrarte mientras me pego en rostro, y me pego, y me pego, y me pego sin cesar… Así, solo me queda ir a un sitio acogedor donde la luz te ahuyente, y donde mis pensamientos puedan concentrarse en otras alas que no sean las tuyas, para emprender el vuelo majestuoso de los años que me quedan por vivir…

Publicado por Mauricio

Inquieto y melancólico. Ingeniero Industrial y Licenciado en en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas) que gusta de leer, escribir y traducir. Restless and melancholic. Industrial Engineer with a B.A. in English Language and Literature, who enjoys reading, writing and translating.

Deja un comentario